viernes, 7 de febrero de 2014

Dócrates, de Los Caballeros del Zodiaco

Mi anime favorito en la niñez, antes de Dragón Ball Z, fueron Los Caballeros del Zodiaco, al igual que de todos mis compañeros de escuela. Recuerdo que solíamos pegar estampas de los protagonistas en nuestros cuadernos y dibujarlos aprovechando la distracción de los profesores. El que mejor me salía era Dócrates, aunque ya no conservo ninguno de aquellos dibujos. Pero la anécdota me ha metido la intención de biografiar al personaje.
Dócrates es el primer esbirro de Saga de Géminis, bajo el disfraz del Patriarca del Santuario, en ser enviado a recuperar la armadura de Sagitario tras la derrota de Ikki, mi personaje favorito de la serie. Se trata de un gigante muy poderoso que se dice hermano de Cassios, el guerrero al que Seiya tuvo que vencer para ganar su armadura de bronce. Por tal razón, Dócrates odia a Seiya y ansía medir sus fuerzas con él.
Pero ciertamente, Dócratas es mucho más poderoso que Seiya y que los otros tres caballeros de bronce. Más es inferior a Ikki, quien ya libre de todo odio, cansado y moribundo, todavía se da el lujo de someterlo y sepultarlo en una avalancha de rocas. Sin embargo, el gigante no muere. Sale de su sepultura y va contra los caballeros de bronce, a quienes trata como a muñecos ahora que ya no está Ikki para defenderlos.
El gigante, durante la primera batalla, se apropia de todos los fragmentos de la armadura de oro, a excepción del casco, y la esconde dentro de una roca que tiene la forma de la cabeza de un león. Para apropiarse también del casco, Dócratas secuestra a Saori, una joven que en ese momento desconoce que es la Diosa Atenea, pero funge como líder de los caballeros de bronce.
Cuando Seiya y sus amigos van a rescatarla, Dócratas los humilla con demasiada facilidad. Pero Hyōga recuerda una técnica que en Siberia  le enseñó su maestro para someter a enemigos de gran talla. Así que congela las piernas de Dócrates, mientras Seiya y Shun lo atacan hasta matarlo. Mas eso no evita que la mayor parte de la armadura de oro llegue a manos del Patriarca del Santuario.
Dócrates es un caballero de gran presencia. Tiene un aspecto mucho más fiero que el cómico de su hermano Cassios, aparte su armadura es imponente e intimidadora: de color rojo, representando a una hidra, le da al caballero una apariencia que pocos tienen en la historia.
No obstante, Dócrates es un caballero de bronce, pertenece, por tanto, al rango más inferior, pero su altura y su gran fuerza lo hacen un enemigo formidable y casi invencible para sus iguales. Como complemento de su imponencia, lleva siempre una escolta de caballeros negros que poseen armaduras similares a la suya, a los que utiliza para atacar a enemigos que no cree dignos de batirse con él.
Es notable que, más avanzada la historia, pocos de los caballeros de plata, de oro y los marinos de Poseidón tuvieron una personalidad tan amenazadora. Tan sólo los dioses guerreros de Asgard poseían un aspecto más fiero e intimidador que el de Dócrates, un simple caballero de bronce que murió al principio de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario